Aquí te dejo la cuarta clase del curso de salud digestiva en el que te enseñaré las claves de una alimentación dirigida a optimizar la salud de tu aparato digestivo.
Tres son los primeros pasos que debemos dar para mejorar algo de nuestra salud o de nuestra vida, antes de ponernos a cambiar cosas al tuntún: observar, analizar y aprender.
Sin esta primera fase de observación, análisis y aprendizaje no tendremos los datos necesarios para saber qué es lo que está pasando, ni que es lo que tenemos que cambiar para mejorarlo.
Observación y aprendizaje
En esta clase te voy a enseñar cuáles son los primeros pasos que debemos dar antes de empezar a realizar cambios en nuestra alimentación con el objetivo de mejorar nuestra salud digestiva.
Aprenderás en qué consiste la fase de observación y aprendizaje, y veremos paso a paso cómo rellenar una plantilla para evaluar inicialmente tu estado digestivo, cómo llevar un diario de síntomas y cómo hacer una primera clasificación de alimentos según tu tolerancia.
Puedes descargar todas las plantillas y el diario en los enlaces que te dejo debajo del vídeo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya sabes lo importantísimo que es dar los primeros pasos de manera correcta para mejorar nuestra salud digestiva.
De nada sirve empezar a cambiar cosas, quitar alimentos, hacer dietas o tomar suplementos que hemos leído o nos han dicho “que funcionan” si nos saltamos esta primera fase de observación y aprendizaje.
De hecho, esta fase es esencial para que los cambios que realicemos después sean un éxito. ¡Lo bueno es que ahora ya sabes por dónde empezar!
Así que como deberes de esta clase ya sabes lo que tienes que hacer: descárgate las plantillas y el diario desde los enlaces que te he dejado debajo del vídeo, y empieza a rellenarlo tal y como he ido haciéndolo yo en la clase.
Y yo mientras te espero en la próxima clase en la que empezaremos a ver los cambios que debemos realizar en nuestra alimentación para conseguir una buena salud digestiva ¡Hasta entonces!