Aquí tienes la quinta clase del curso de salud digestiva en el que aprenderás cómo cambiar tu alimentación para mejorar la salud de tu aparato digestivo.
Muchas veces, cuando queremos cambiar nuestra alimentación para mejorar algún aspecto de nuestra salud, nos planteamos dietas raras o muy restrictivas, suplementos, cambios drásticos o difíciles de mantener.
Sin embargo, la realidad es que con pequeños cambios podemos conseguir grandes beneficios.
Es decir, en lugar de intentar matar moscas a cañonazos, la mejor estrategia es empezar eliminando solo aquellos alimentos o productos que son verdaderamente perjudiciales para la salud del aparato digestivo.
Cambios prioritarios en la alimentación
En esta clase vas a aprender cuáles son los primeros cambios en la alimentación que hay que llevar a cabo para empezar a mejorar la salud digestiva.
Veremos qué tipo de alimentos y productos es prioritario eliminar, porque son responsables del 90% de los problemas digestivos comunes, al favorecer la inflamación y la disbiosis (alteración de la flora intestinal).
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Has visto como no es necesario empezar con dietas imposibles?
Como has podido comprobar, el primer paso tampoco es ponernos a eliminar grupos enteros de alimentos ni centrar nuestra atención en un alimento concreto.
¡¡Y es que casi siempre lo más sencillo, bien realizado, es lo más eficaz!!
Así que ya sabes por dónde empezar… Y no te preocupes si aún no sabes cómo encontrar alternativas para sustituir algunos de estos alimentos, ¡porque en la próxima clase veremos muchas! 😉
Hasta entonces ¡Nos vemos!