Aquí te dejo la séptima clase del curso de salud digestiva en el que estás aprendiendo todo lo necesario para mejorar la salud de tu aparato digestivo a través de la alimentación.
Cuando hacemos cambios en nuestra alimentación, es fundamental tener en cuenta dos cosas:
- Que no todos los síntomas responden a la misma velocidad.
- Que aunque algunos síntomas mejoren rápidamente no significa que el problema esté ya resuelto.
Por eso, si hay algo realmente importante para que el proceso de mejora de salud digestiva sea un éxito es tener paciencia, ser constante y respetar los plazos de tiempo.
Además, también tendremos que hacer uso de esta paciencia cuando empecemos a flexibilizar nuestra alimentación y a reintroducir alimentos. La mejor manera de llevar a cabo esta última fase es con “el modo pruebas”.
La paciencia tiene su recompensa
En esta clase vas a entender la importancia de respetar los plazos de tiempo con paciencia para que el proceso de mejora de la salud digestiva obtenga resultados sin dar pasos hacia atrás.
También veremos que la paciencia vuelve a ser un elemento esencial en la última fase de reintroducción de alimentos, y te enseñaré cómo llevarla a cabo de manera segura con el “modo pruebas”.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes que es fundamental tener la paciencia suficiente para dar tiempo a que mejoren los síntomas que más tardan en responder.
Pero además, también has aprendido que respetar los plazos de tiempo es esencial para completar y afianzar el proceso de mejora de la salud digestiva por el “efecto cicatriz” que te he explicado en la clase.
Y no olvides que esta paciencia tiene su recompensa, y que cuando mejor se respete la adherencia antes podremos empezar la fase de flexibilización y reintroducción de alimentos. Eso sí, para hacerlo de manera segura tendremos que utilizar “el modo pruebas” 😉
En la próxima clase vamos a hablar de algunos alimentos controvertidos como los lácteos, los cereales (y el gluten) o las legumbres, y de qué tenemos que hacer con ellos si queremos mejorar nuestra salud digestiva.
Va a ser una clase muy interesante, así que… ¡allí nos vemos!