Aquí tienes la primera clase del curso de snacks saludables en el que te enseñaré un montón de ideas sanas para tus almuerzos de media mañana, meriendas, aperitivos, picoteos o antojos.
Los snacks son todas esas ingestas que realizamos a lo largo del día fuera de las comidas principales.
Estos snacks podemos clasificarlos según el tipo de alimento que consumimos en ellos y según la función que desempeñan dentro de nuestra alimentación.
Conocer esta clasificación es esencial porque nos permitirá tomar las mejores decisiones sobre los tipos de snacks que hacemos a lo largo del día.
1.1 – Tipos de snacks según su función
En este primer vídeo vamos a ver qué entendemos realmente como “snack” (y en qué se debería diferenciar de las comidas principales) y te explicaré los tipos de snacks que existen según el papel que desempeñan dentro de nuestra alimentación.
Esto es muy importante para saber cuáles de ellos debemos priorizar y cuáles deberíamos minimizar.
Aquí tienes el primer vídeo:
Bueno, pues ahora ya conoces la diferencia entre comidas secundarias o complementarias y picoteos.
1.2 – Tipos de snacks según el alimento
En este segundo vídeo, repasaremos los snacks que podemos encontrar en función de si son más o menos procesados y, por lo tanto, más o menos saludables.
No te olvides de descargarte esta plantilla para hacer el ejercicio práctico que te propongo al final de la clase.
Aquí tienes el segundo vídeo:
Bueno, pues espero que ya no te quede ninguna duda de si un determinado snack es un ultraprocesado, un buen procesado o comida real.
Ahora, de deberes para casa, te dejo esta plantilla para que la rellenes durante uno o varios días con todos los snacks que vayas haciendo. Y, utilizando la información y los conceptos que hemos visto a lo largo de la clase, clasifiques cada snack según corresponda 😉
Espero que te haya resultado interesante ¡porque esto no ha hecho más que empezar!
En la próxima clase hablaremos de los posibles problemas de los snacks (aunque sean saludables) y enseguida empezaremos a ver un montón de ideas y opciones para cualquier momento del día en que lo necesites.
Así que si quieres seguir aprendiendo… ¡Te espero en la próxima clase!