Aquí te dejo la segunda clase del curso de snacks saludables en el que aprenderás muchas opciones de snacks para todos los gustos y cómo consumirlos de manera saludable.
Uno de los principales problemas de los snacks es que la mayoría de opciones a las que estamos acostumbrados suelen ser productos ultraprocesados poco sanos.
Pero, y si nuestros snacks son saludables ¿tienen algún problema o inconveniente?
Los problemas de los snacks, aunque sean saludables
En esta clase vamos a ver por qué hacer muchos snacks a lo largo del día, o que estos desplacen a las comidas principales, puede afectar a nuestro patrón de alimentación, alterar nuestro apetito e incluso dar lugar a problemas metabólicos, digestivos y dificultar la pérdida de peso.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Habías pensado alguna vez en que los snacks pudieran tener este tipo de problemas?
Ya has visto que, debido a sus características, son el tipo de alimento que más puede aumentar las calorías que ingerimos a lo largo del día sin darnos cuenta. Esto puede contribuir a un aumento descontrolado de peso o dar lugar a estancamientos y dificultad para la pérdida de grasa cuando se sigue una estrategia de adelgazamiento.
Además, si no se realizan de manera adecuada, pueden dar lugar a problemas digestivos, alterar nuestro apetito y meternos en el “círculo vicioso de los snacks”.
Yo misma he estado durante muchos años metida en este círculo vicioso, tal y como te describo en el vídeo en el ejemplo de la situación 1. Por suerte, con el tiempo he conseguido que mi patrón de alimentación se parezca más a la situación 2 ¡y la diferencia se nota!
Y tú ¿con qué situación te sientes más identificad@? Con la primera o con la segunda.
Por cierto, aunque en el vídeo haya estado hablando de calorías para que pudieras entender bien el concepto de manera teórica, ya te adelanto que en la práctica ¡¡no es necesario que nos pongamos a contar las calorías de nuestros snacks!!
Y no te preocupes si ahora mismo no sabes cuál debería ser el número o el tamaño ideal de tus snacks… ¡que lo vamos a ir viendo a lo largo del curso! 😉
Así que si te interesa… ¡Te espero en la próxima clase!