Aquí te dejo la tercera clase del curso de snacks saludables en el que te estoy enseñando la mejor manera de hacer snacks dentro de un patrón de alimentación saludable.
Como vimos en la clase anterior, los snacks pueden tener problemas si no se incorporan de manera correcta dentro de nuestro patrón de alimentación.
Por eso, para evitar estos problemas, es importante tener claro el tamaño y el número de snacks que deberíamos hacer al día.
¿Cuál es el número ideal de snacks al día?
En esta clase vamos a ver cuántos snacks deberíamos hacer al día para que estos cumplan correctamente su función pero no le quiten protagonismo a las comidas principales.
Además, repasaremos todas las ventajas que tiene para nuestra salud y nuestro peso el reducir el número de snacks y picoteos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Todo muy lógico e intuitivo ¿verdad? Pues ya sabes por qué recomiendo siempre reducir el número de snacks al mínimo necesario.
Pero ojo, esto tampoco significa pasar de la noche a la mañana de comer 7-8 veces al día a hacer solo 3-4 comidas, o forzarse a no merendar si lo necesitas y te lo pide el cuerpo.
Como hemos visto en la clase, se necesita un periodo de adaptación progresivo pero por suerte ¡tenemos una enorme capacidad para reeducar nuestro horarios de comidas!
Aunque para ello la clave está en darle más protagonismo a las comidas principales para romper el “círculo vicioso de los snacks”, como vimos en la clase anterior.
Bueno, pues ahora que ya sabes cuántos snacks deberías hacer al día para llevar un patrón de alimentación lo más saludable posible, lo siguiente que vamos a ver en la próxima clase es el tamaño ideal de estos snacks. Eso sí, de un modo práctico ¡sin contar calorías! 😉
Si no quieres perdértelo ¡Nos vemos en la próxima clase!