Aquí tienes la octava clase del curso de snacks saludables en el que te estoy enseñando a organizar, escoger y preparar los mejores snacks para cada momento del día.
Aunque no seamos deportistas profesionales, si sueles hacer algo de ejercicio, practicas algún tipo de deporte o entrenas, seguro que alguna vez has tenido la duda de si es necesario tomar algo antes o después de entrenar, cuál es el mejor momento para hacerlo y qué tipo de snack elegir.
Por eso, es importante tener unas ideas básicas sobre el papel y las características que deberían tener estos snacks pre-entreno o post-entreno.
Características y opciones de los snacks para antes o después de entrenar
En esta clase vamos a ver cuál es la función de los snacks que tomamos antes o después del ejercicio, y las características que deberían tener para que cumplan su papel sin perjudicar nuestro entrenamiento.
Además, también te daré unas cuantas ideas que cumplen con dichas características.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues esto son solo unas nociones muy básicas de lo que deberíamos tener en cuenta cuando hacemos un snack antes o después de entrenar.
Aunque estos conceptos generales que hemos visto son válidos para cualquier tipo de nivel y entrenamiento, NO es una clase especialmente dirigida a deportistas profesionales ni a personas que busquen optimizar su rendimiento deportivo o alcanzar objetivos específicos. Y tampoco profundizo sobre la suplementación deportiva.
De cualquier forma, espero que te haya resultado de utilidad 🙂
Con esta clase terminamos el bloque de las ideas de snacks para esas comidas secundarias o complementarias del día, y he dejado las dos últimas clases para los otros tipos de snacks con los que podemos encontrarnos: los aperitivos, picoteos… ¡y los antojos!
Así que si te interesa… ¡te espero en la próxima clase!