Aquí tienes la primera clase del curso de suplementos, en el que vas a aprender información práctica para usar adecuadamente los suplementos más comunes y útiles.
Por un lado hay quien defiende que todos necesitamos suplementarnos para disfrutar de una buena salud; mientras que, por otro lado, están los que dicen que los suplementos no sirven para nada.
Pero como siempre suele ocurrir, la respuesta correcta no se encuentra en ninguno de estos extremos.
Por supuesto que no todos necesitamos suplementarnos, pero hay algunas situaciones en las cuáles el uso de algunos suplementos puede resultar interesante o incluso imprescindible.
Por eso, es fundamental conocer cuáles son estas situaciones para hacer un uso adecuado de ellos.
Cuándo es necesario un suplemento
En esta primera clase del curso te explico cuáles son las circunstancias en las que un suplemento resulta necesario o deberíamos plantearnos su uso para mejorar algún aspecto de nuestra salud.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, pues ahora ya conoces las tres posibles situaciones en las que un suplemento puede ser necesario.
En algunos casos su uso no es opcional, sino que resulta imprescindible para tratar o prevenir una carencia nutricional.
En otros caso, sin embargo, no es más que un apoyo para optimizar algún aspecto de nuestra salud o una ayuda para aliviar ciertas molestias o síntomas.
En cualquier caso, lo más importante es tener en cuenta que ninguna suplementación sustituye ni compensa unos malos hábitos alimentación o estilo de vida.
En la próxima clase os contaré los 11 aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar un suplemento para hacerlo de manera adecuada.
Así que si te interesa el tema de la suplementación nutricional ¡te espero en la próxima clase!