Aquí te dejo la segunda clase del curso de suplementos, en el que te voy a enseñar cómo utilizar adecuadamente los suplementos más útiles y con mayor respaldo científico.
A menudo pensamos que los suplementos nutricionales, por el hecho de no ser medicamentos y ser solo “suplementos”, da igual cuánto, cuándo y cómo los tomemos.
Sin embargo, los suplementos (aunque sean “naturales”) no son inocuos; Pueden tener sus interacciones, sus contraindicaciones y sus efectos secundarios.
Por ese motivo, para que la suplementación sea segura y lo más eficaz posible, es fundamental tener en cuenta siempre una serie de aspectos relacionados con la dosis, el tipo, el formato, el momento de la toma o la calidad, entre otros.
Aspectos a tener en cuenta sobre un suplemento
En esta clase te cuento los 11 puntos que debemos valorar siempre a la hora de elegir y hacer uso de un suplemento nutricional para hacerlo de la forma más óptima y segura.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Pues ya lo sabes: siempre que te plantees tomar un suplemento nutricional debes tener en cuenta los 11 puntos que acabamos de ver.
Es probable que ahora mismo todavía tengas dudas sobre cómo valorar algunos de esos 11 aspectos… ¡Es normal! Pero no te agobies, porque a lo largo de las próximas iremos viendo los suplementos más utilizados con todos los detalles que necesitas conocer sobre ellos para tomar las mejores decisiones.
Y además, para facilitarte las cosas y ahorrarte tiempo, también te dejo esta selección de mis marcas preferidas para cada tipo de suplemento.
Empezaremos hablando de la vitamina D, uno de los suplementos más populares actualmente y que más controversia y dudas genera. Así que si te interesa conocer más sobre ella ¡nos en la próxima clase!