Aquí tienes la tercera clase del curso de suplementos, en el que vas a aprender todo lo que necesitas para usar adecuadamente los más respaldados con evidencia científica.
La principal fuente natural de obtención de la vitamina D es el sol, gracias al cual podemos fabricar esta vitamina en nuestro propio cuerpo.
También hay alimentos que contienen vitamina D, pero su cantidad es tan pequeña que no son suficientes para mantener unos niveles adecuados si nuestra exposición solar es deficiente.
El problema es que nuestro ritmo de vida nos impide tener unos buenos hábitos de exposición solar, lo que favorece que el déficit de la vitamina D esté tan extendido en la población general.
Por ese motivo es importante saber cuándo necesitamos utilizar un suplemento de vitamina D, y cómo elegirlo y utilizarlo para que sea lo más eficaz posible.
Suplementos de vitamina D
En esta clase te explico cuándo es necesario suplementarse con vitamina D, qué tipos de suplementos de vitamina D podemos encontrar, en qué fijarnos a lo hora de escogerlos y la mejor manera de tomarlos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya entiendes el papel que juegan los suplementos de vitamina D en una sociedad en la que resulta muy difícil hacer una exposición solar suficiente para alcanzar niveles adecuados de vitamina D, teniendo en cuenta que solo con la alimentación es casi imposible evitar un déficit.
El problema es que muchas veces los suplementos de vitamina D no se utilizan de manera adecuada…
- Se usa un tipo de vitamina D que no es el ideal
- No se ajustan las dosis a las necesidades de la persona
- Se usan combinación de suplementos innecesarias o que no son apropiadas
- Se adquieren suplementos de mala calidad
- O se toman de una manera incorrecta
Todo esto lleva a que la suplementación no resulte eficaz o a que tenga efectos indeseados.
¡Por suerte para ti esto ya no es un problema! Porque si has vista la clase ya sabes todas las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de suplementarse con vitamina D para hacerlo bien.
Y además, para facilitarte las cosas y ahorrarte tiempo, también te dejo esta selección de mis marcas preferidas para cada tipo de suplemento.
Espero que te haya resultado interesante, y si te interesa el tema de los suplementos te espero en la próxima clase en la que hablaremos de los Omega 3 ¡Allí nos vemos!