Aquí tienes la cuarta clase del curso de suplementos, en el que te estoy enseñando cuándo y cómo utilizar los suplementos más habituales y útiles.
Los ácidos grasos Omega 3 (sobre todo el EPA y el DHA) cumplen importantes funciones en nuestro cuerpo.
El problema es que no podemos fabricarlos (o al menos no podemos hacerlo en cantidad suficiente) y por eso debemos incorporarlos a través de nuestra dieta.
Las principales fuentes naturales de las que podemos obtener estos ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) son el pescado azul y las vísceras de pescado (hígado, huevas…).
Y, aunque es relativamente fácil cubrir una ingesta adecuada de omega 3 solo con la alimentación, hay situaciones en las que el consumo de estos alimentos es insuficiente y resulta necesario el uso de un suplemento de omega 3.
Suplementos de omega 3
En esta clase te explico cuándo es necesario suplementarse con omega 3, qué tipos de suplementos de omega 3 podemos encontrar, en qué fijarnos a lo hora de escogerlos y la mejor manera de tomarlos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Interesante ¿verdad?
Es increíble la cantidad de funciones que ejercen los ácidos grasos omega 3 en nuestro cuerpo y los beneficios que tiene para nuestra salud hacer una ingesta adecuada de los mismos.
Si has visto la clase ya sabes todas las opciones que tienes para alcanzar una ingesta óptima de omega 3 a través de la alimentación, tanto con fuentes vegetales como con fuentes animales de origen marino.
Aunque, como te he explicado en el vídeo, es más interesante incorporar los omega 3 a través de alimentos de origen marino… ¡A estas alturas ya sabes el por qué! 😉
Y si no es posible incorporar la cantidad suficiente de este tipo de omega 3 a través de la alimentación, entonces habría que valorar un suplemento de omega 3, teniendo en cuenta todo lo que te he explicado en la clase para elegirlo bien.
Además, para facilitarte las cosas y ahorrarte tiempo, también te dejo esta selección de mis marcas preferidas para cada tipo de suplemento.
Espero que te esté gustando todo lo que te estoy enseñando sobre suplementos, y si tienes ganas de más… ¡te espero en la próxima clase!