Aquí tienes la sexta clase del curso de suplementos, en el que te estoy enseñando qué suplementos son más útiles, cuándo y cómo utilizarlos para mejorar tu salud.
El magnesio es un mineral que cumple importantes funciones a múltiples niveles en nuestro organismo, por lo que su déficit se asocia a múltiples problemas de salud.
En teoría, una dieta variada y saludable es capaz de proporcionar todo el magnesio que nuestro cuerpo necesita en condiciones normales.
Sin embargo, hay muchas situaciones en las que el aporte de magnesio con nuestra alimentación puede ser insuficiente, bien porque ésta sea pobre en magnesio bien porque nos encontremos en alguna circunstancia en la que necesitemos un aporte superior.
Por ese motivo es fundamental conocer que alimentos pueden aportar más magnesio a nuestra dieta, y cuándo y cómo suplementarnos si fuera necesario.
Suplementos de magnesio
En esta clase te explico cuándo es necesario suplementarse con magnesio, qué tipos de suplementos de magnesio podemos encontrar y cómo tomarlo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías la importancia del magnesio para nuestra salud?
Como hemos visto en la clase, su papel es clave para el correcto funcionamiento de casi todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo… y su déficit puede dar lugar a problemas de salud que van desde alteraciones del sueño, del nivel de energía o del estado de ánimo, hasta diabetes, hipertensión arterial u osteoporosis entre otros.
La buena noticia es que podemos conseguir el magnesio que necesitamos con una alimentación que incluya la suficiente cantidad y variedad de los alimentos ricos en magnesio que te he enseñado en el vídeo.
Sin embargo, si por el motivo que sea no podemos incorporar estos alimentos en nuestra dieta o nos encontramos en una situación personal que requiera mayor aporte de magnesio, podemos recurrir a un suplemento.
Pero ¿¿has visto cuántos tipos diferentes de magnesio podemos encontrar?? Es como para volvernos locos…
Por eso he querido ir al grano y en el vídeo te cuento cuáles son los dos tipos de suplementos de magnesio que mejores resultados suelen tener. Así es más fácil ¿no?
Y además, para facilitarte las cosas y ahorrarte tiempo, también te dejo esta selección de mis marcas preferidas para cada tipo de suplemento.
Bueno, espero que te esté resultando interesante todo este mundo de los suplementos… Y si quieres saber más ¡te espero en la próxima clase!