Aquí tienes la séptima clase del curso de suplementos, en el que estás aprendiendo cuáles son los suplementos que mayor valor pueden aportar a tu salud y cómo utilizarlos.
Los suplementos de proteínas siempre se han asociado a las personas que van al gimnasio o que quieren desarrollar sus músculos.
Sin embargo, ni todas las personas que quieren desarrollar masa muscular necesitan suplementos de proteínas ni estos suplementos sirven solo para este objetivo.
Por otro lado, todavía existen muchos mitos entorno a este tipo de suplementos: que si dañan el hígado o el riñón, que si te hinchan los músculos, que si llevan anabolizantes… Por supuesto, nada de esto es cierto.
Los suplementos de proteínas pueden ser un gran aliado para cualquier persona que no sea capaz de cubrir sus requerimientos nutricionales de proteínas solo con la alimentación… y ahí podemos estar fácilmente tú o yo.
Por ese motivo, es fundamental conocer en que situaciones podemos necesitar estos suplementos y cómo elegirlos adecuadamente.
Suplementos de proteínas
En esta clase te explico cuándo es necesario incorporar suplementos de proteínas en nuestra dieta, qué tipos de suplementos de proteínas podemos encontrar, cómo elegirlos y cómo tomarlos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como te he contado en la clase, el primer paso para saber si necesitamos un suplemento de proteína es conocer cuánta cantidad de proteína deberíamos tomar al día.
A continuación, debemos comprobar si con nuestra alimentación estamos cubriendo esos requerimientos diarios con los alimentos que son fuentes de proteínas.
En caso de que nos estemos quedando cortos de proteínas, deberíamos intentar optimizar la ingesta a través de la alimentación. Aquí tienes una forma fácil de conseguirlo con ejemplos de combinaciones y menús para llegar a cubrir tus requerimientos de proteínas.
Y, finalmente, si con nuestra alimentación optimizada vemos que seguimos sin poder cubrir nuestras necesidades, sería el momento de complementar nuestra dieta con un suplemento de proteínas.
¿Y cómo elegir el suplemento si hay doscientosmil en el mercado? ¡Es más fácil de lo que parece! Si has visto la clase, ya tienes las claves para no equivocarte 😉
Además, para facilitarte las cosas y ahorrarte tiempo, también te dejo esta selección de mis marcas preferidas para cada tipo de suplemento.
Bueno, espero que te haya aclarado muchas dudas sobre los suplementos de proteínas. Y si sigues con ganas de más… ¡nos vemos en la próxima clase!