Aquí te dejo la octava clase del curso de suplementos, en el que te estoy enseñando a diferenciar y usar aquellos que son más útiles y realmente merecen la pena.
Algunas especias han cogido mucha fama en los últimos años por sus supuestas propiedades. Entre ellas destacan la cúrcuma, el jengibre, el ajo o la canela.
En consecuencia, ha surgido todo un mercado de suplementos de este tipo que muchas veces generan falsas expectativas sobre su utilidad.
Por ese motivo es importante tener claro cuál es la evidencia científica que existe realmente detrás de cada uno de ellos, qué beneficios podemos espera al incluirlas en nuestra dieta y en qué situaciones pueden aportar un valor añadido como suplemento.
De esta manera, estaremos ahorrando dinero y posibles efectos secundarios debidos a un uso inadecuado o innecesario.
Suplementos de cúrcuma, jengibre, ajo y canela
En esta clase te explico qué beneficios podemos espera al incluir estas especias en nuestra dieta y en qué situaciones pueden ser útiles como suplemento.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes que no debemos confundir los beneficios generales del consumo de especias con los efectos específicas de sus compuestos bioactivos.
La mayoría de las propiedades que se les atribuyen a determinadas especias en realidad se refieren a los efectos que se ha visto en los estudios que tienen sus extractos o sus compuestos bioactivos de manera aislada.
El problema es que usando las especias de manera directa en nuestra alimentación es muy difícil alcanzar las dosis de estos compuestos con las que se han demostrado dichos efectos.
Por ese motivo, cuando queremos usar las especias como suplemento en los casos que hemos visto en la clase que pueden ser útiles es fundamental valorar de manera individual la pauta.
Y además, para facilitarte las cosas y ahorrarte tiempo, también te dejo esta selección de mis marcas preferidas para cada tipo de suplemento.
Espero que la clase te haya resultado útil para aclarar todo lo que podemos esperar del uso de especias y no dudes en incluirlas en tu alimentación para aprovechar todos los beneficios generales que pueden tener para nuestra salud.
Te espero en la próxima clase para hablar de suplementos para el sueño y el estrés ¡Hasta entonces!