
En este artículo con vídeo explicativo te voy a dar algunos consejos para desayunar de manera saludable y evitar el “efecto buffet libre” cuando desayunas en el buffet de un hotel.
Es bastante frecuente que al llegar al buffet libre de desayunos de un hotel nos veamos abrumad@s por la cantidad y variedad de comida. Incluso podemos llegar a sentir ansiedad porque queremos probarlo todo y no sabemos ni por dónde empezar.
El problema es que si nos dejamos llevar por el “efecto buffet libre” acabamos haciendo un desayuno hipercalórico y poco saludable a base de bollería, repostería y pan blanco.
Por otro lado, también es contraproducente llegar al buffet pensando que tenemos alimentos prohibidos. Esa actitud puede generarnos frustración e incluso hacer que los deseemos aún más.
Sin embargo, siguiendo los consejos que te cuento a continuación podrás disfrutar de un desayuno completo y saludable sin renunciar a nada.
Como has podido comprobar, la clave está en el orden en el cual nos servimos el desayuno.
Si seguimos los pasos adecuados haremos las mejores elecciones posibles sin necesidad de prohibirnos nada y sin sufrir el “efecto buffet libre”.
Recuerda que hacer un desayuno saludable, ya sea en casa o fuera de ella, es una de las mejores maneras de empezar el día.
Deja una respuesta