Arroz caldoso con pavo y curry
Ingredientes
- 2 Puerros
- 300 gramos de judías verdes
- 300 gramos de contramuslos de pavo cortado a tacos
- 80 gramos de arroz vaporizado (o integral o salvaje)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de curry amarillo en polvo
- Sal
- 400 mL de agua o caldo de otro día
Elaboración paso a paso
- Lavamos y cortamos las verduras.
- En el fondo de la olla calentamos el aceite y salteamos el puerro con un poco de sal hasta que empiece a estar blandito.
- A continuación incorporamos las judías verdes, el arroz, el pavo, el curry, un poco más de sal (cuidado con la cantidad de sal porque algunos currys son salados. Mejor quedarse corto y corregir después), y el agua o caldo.
- Si lo hacemos en olla a presión: cerramos la olla, ponemos el fuego al máximo y cuando suba la válvula bajamos el fuego a la mitad. Dejamos que se cocine durante 10 minutos y entonces apagamos el fuego PERO dejamos la olla encima de la vitrocerámica apagada (con el calor residual) hasta que pierda la presión del todo y se pueda abrir.
- Si se hace en olla normal hay que añadir el doble de agua o caldo. Y cuando arranque a hervir a fuego fuerte colocar una tapa (que tenga salida de vapor) para dejar que se siga cocinando a fuego medio durante unos 30-40 minutos. Habrá que vigilarlo cada poco tiempo por si se consume el caldo demasiado y hay que ir añadiendo más, hasta que el arroz no esté duro y el pavo esté tierno.