Carne picada con berenjena y arroz
Ingredientes
- 300 gramos de carne picada (puede ser ternera, pavo, pollo, solomillo de cerdo…)
- 2 berenjenas medianas
- 80 gramos de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de especias (ver notas)
- Sal
Elaboración paso a paso
- Ponemos a cocer el arroz (si no lo tenemos previamente cocido) en un cazo con abundante agua y sal. Cuando esté cocido lo escurrimos y reservamos.
- Mientras se cocina el arroz lavamos las berenjenas y las cocinamos en el microondas enteras y sin pelar durante 12 minutos, en un recipiente apto y con tapa no hermética (o cubiertas con un plato).
- Una vez cocinadas les sacamos la carne con una cuchara y las reservamos.
- En paralelo vamos picando la carne con la procesadora con un poco de sal y las especias (yo he usado Chili powder: ver notas).
- Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén profunda o wok, y salteamos la carne picada hasta que esté bien cocinada.
- A continuación incorporamos también la berenjena y el arroz.
- Removemos durante un minuto para que se quede todo bien integrado ¡y listo!
Notas
-
- Curry amarillo
- Ras el hanout
- Una cucharada y media de pimentón dulce y 1/2 cucharada de ajo en polvo
- Media cucharada de pimentón dulce, media cucharada de cebolla en polvo, media cucharada de orégano, media cucharadita de cúrcuma y media cucharadita de ajo en polvo.
- Una cucharada de cúrcuma, media cucharada de cebolla en polvo, media cucharadita de comino, media cucharadita de canela y una pizca de pimienta negra.
- Os animo a experimentar diferentes combinaciones y proporciones hasta quedaros con la que más os guste.