Carrot cake
Ingredientes
- 100 gramos de copos de avena
- 50 gramos de nueces
- 25 gramos de coco rallado (sin azúcar)
- 100 gramos de zanahoria
- 1 plátano grande maduro
- 50 gramos de pasas
- 2 huevos
- 25 gramos de mantequilla salada
- 1 sobre de levadura química o gasificante
- Canela
- 5 gotas de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Trituramos juntos los componentes secos hasta obtener una especie de harina: los copos de avena, con la canela, el coco rallado y la levadura.
- Por otro lado, batimos los componentes húmedos: la zanahoria, el plátano, los huevos, la mantequilla (previamente derretida en 15 segundos en el microondas), la esencia de vainilla, la mitad de las nueces y la mitad de las pasas.
- Juntamos ahora la harina que habíamos hecho al principio con los componentes secos con los componentes húmedos que acabamos de batir, y lo mezclamos todo. Podemos mezclarlo a mano o volver a batirlo todo junto para que quede más uniforme.
- Antes de meterlo al horno, incorporamos la otra mitad de las pasas y de las nueces que habíamos reservado, para encontrar trocitos grandes por el centro. Esto es opcional.
- Colocamos en un molde con papel de hornear, y lo cocinamos en el horno durante unos 35 minutos a 150ºC. Los tiempo pueden variar según el horno y el tamaño y forma del molde.
- Al sacarlo del horno lo dejaremos enfriar y reposar durante unas 8 horas para que coja consistencia y se desmolde con facilidad.