Galletas de avena, manzana y cacahuete
Ingredientes
- 100 gramos de manzana
- 50 gramos de dátiles (sin hueso)
- 1 huevo
- 40 gramos de copos de avena
- 40 gramos de cacahuetes tostados (pelados)
Elaboración paso a paso
- Trituramos todos los ingredientes juntos en una picadora, procesadora o robot de cocina. La masa tiene que quedar con trocitos.
- Hacemos bolitas con la masa, las colocamos sobre un papel de horno y las aplastamos hasta que queden con forma de galleta.
- Traspasamos el papel de horno a una rejilla y horneamos durante 10 minutos a 150-180ºC con calor arriba-abajo y ventilador. Si vuestro horno no tiene ventilador dejadlas unos minutos más, vigilando para que no se quemen.
- Pasados los 10 minutos apagamos el horno sin abrirlo, y dejamos otros 10 minutos las galletas dentro solo con el ventilador y el calor residual.
- Después de sacarlas del horno estarán aún blanditas, así que dejaremos que se enfríen para que cojan más consistencia.
Video
Notas
- Son galletas de tipo «blando», es decir, no quedan crujientes como las típicas que se compran. Parecen más estilo cookies.
- Cuanto más tiempo estén en el horno quedarán menos húmedas, pero es raro que lleguen a secarse lo suficiente como para quedar crujientes.
- Se pueden conservar dos o tres días, aunque es mejor preparar solo las que se vayan a consumir el mismo día, o bien congelarlas.