Gallo a la plancha con pisto
Ingredientes
- 1 cebolla
- 4 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 patata
- 1 gallo mediano (o dos pequeños)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración paso a paso
Para el pisto:
- Lavamos y cortamos las verduras y la patata.
- Las metemos en la crockpot (ver notas) añadiendo un poco de sal y sin NADA de agua (las verduras ya sueltan por sí solas una gran cantidad de líquido).
- Colocamos la tapa y cocinamos durante 5 horas en ALTA.
- Pasadas las 5 horas el pisto de verduras estará listo para ser consumido, para ser utilizado en otra receta o para guardarlo en el frigorífico e ir utilizándolo de guarnición durante varios días. (Y el caldo que sueltan las verduras yo suelo guardarlo para otras elaboraciones).
Para el gallo:
- En un plato hondo batimos el huevo.
- A continuación, pasamos el gallo por el huevo batido hasta que quede bien cubierto por sus dos caras. El objetivo del huevo es que se cocine mejor a la plancha, sin romperse y sin necesitar harina.
- En una sartén o plancha calentamos el aceite de oliva virgen y cocinamos los gallos dejándolos un par de minutos por cada lado con el fuego alto.
- Servimos los gallos acompañados del pisto como guarnición ¡y listo!
Notas
- Me gusta preparar el pisto en olla lenta tipo Crockpot porque es muy cómodo y se puede preparar una gran cantidad de golpe.
- El pisto se puede preparar también por el método tradicional en una sartén a fuego suave. El sabor es más intenso, pero requiere utilizar más aceite y tiempo.