Garbanzos con col y pollo
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
- 1/2 col blanca (berza o repollo)
- 200 gramos de contramuslos de pollo limpios
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración paso a paso
- Calentamos en el fondo de una olla (normal u olla a presión) el aceite y salteamos el puerro con un poco de sal hasta que esté blandito.
- A continuación añadimos los garbanzos cocidos, el pollo, la col lavada y cortada, unos 200 mL de agua y una pizca más de sal si es necesario.
- Ponemos la tapa a la olla y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que el pollo esté bien cocinado. Vigiladlo para que el agua no se consuma completamente.
- En caso de hacerse en olla a presión, cerramos la olla y la ponemos en el fuego a máxima temperatura. En cuanto suba la válvula indicadora bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se cocine durante 7 minutos. Pasados los 57minutos apagamos el fuego y dejamos la olla encima con el calor residual hasta que pierda toda la presión y se pueda abrir.