Pastel de salmón sin horno
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- 200 gramos de salmón ahumado
- 50 gramos de queso crema (ver notas)
- 4 láminas de gelatina neutra
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Cuando esté pochadita añadimos el tomate partido en cubitos y lo salteamos todo junto durante unos minutos hasta que se vaya reduciendo el sofrito.
- Batimos el sofrito en caliente en el vaso de la batidora y después le añadimos las láminas de gelatina neutra (previamente hidratadas en agua fría durante unos minutos). Es importante que el sofrito esté caliente al batirlo para que al meter las láminas de gelatina y removerlas se disuelvan completamente sin quedar grumos.
- Una vez disuelta la gelatina, añadimos el salmón y el queso crema, y volvemos a batirlo todo junto hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Finalmente colocamos la mezcla en un molde o recipientes desmoldable (yo he usado un tupper de cristal cuadrado) y dejamos enfriar en la nevera al menos 4 horas para que la gelatina cuaje y el pastel coja consistencia.
- A la hora de consumirlo se puede desmoldar y cortar en raciones. La consistencia es lo suficientemente dura como para poder cortarlo, pero también suave como para poder untarlo si se prefiere.