Pollo guisado con verduras y boniato
Ingredientes
- 400 gramos de contramuslos de pollo (limpios)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 boniato
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración paso a paso
- Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. A mí me gusta que los trozos queden grandes para que no se desintegren durante el cocinado.
- En el fondo de la olla calentamos el aceite y salteamos la cebolla y los pimientos con un poco de sal hasta que empiecen a estar blanditos.
- A continuación añadimos el pollo, el calabacín, el boniato y un poco más de sal.
- Si lo hacemos en olla a presión: añadimos 100 mL de agua (o más si lo queréis más caldoso), cerramos la olla y la ponemos en el fuego a máxima temperatura. En cuanto suba la válvula indicadora bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se cocine durante 7 minutos. Pasados los 7 minutos apagamos el fuego y dejamos la olla encima con el calor residual hasta que pierda toda la presión y se pueda abrir.
- Si lo hacemos en olla normal: añadimos agua hasta cubrir los ingredientes y la ponemos en el fuego a máxima temperatura hasta que empiece a hervir. Entonces bajamos a fuego medio, le ponemos una tapa y dejamos que hierva unos 20-30 minutos, hasta que el pollo esté bien cocinado, y vigilando por si hubiera que añadir más agua.
- Un truco interesante para convertir esta receta en una receta 2×1 y tener solucionada la comida del día siguiente es añadir un poco más de agua y verduras a la olla. De esta manera, nos sobrará parte del caldo y de las verduras que podremos utilizar al día siguiente para preparar una comida en 5 minutos, añadiendo por ejemplo un bote de legumbres cocidas (os dejo enlazado un ejemplo debajo en las notas).