Porridge de avena estilo Ferrero Rocher
Ingredientes
- 120 gramos de copos de avena
- 250 gramos de plátano (maduro)
- 40 gramos de cacao puro en polvo (sin azúcar añadido)
- 50 gramos de avellanas tostadas (picadas)
- 1 cucharada de aceite de coco virgen
- Pizca de sal
- 100 mL de leche o bebida vegetal (opcional)
Elaboración paso a paso
- Hidratamos la avena durante 5 minutos colocándola en un cuenco y cubriéndola completamente con agua caliente. (También puede hacerse con leche o bebida vegetal)
- En el fondo de un cazo salteamos el plátano cortados en rodajas con el aceite de coco, hasta que casi se deshaga o se quede como un puré.
- Añadimos a continuación la avena hidratada, el cacao puro en polvo, la pizca de sal y removemos bien a fuego medio durante un par de minutos.
- Si vemos que se espesa mucho o el líquido se consume demasiado rápido podemos echar un poquito más de agua, leche o bebida vegetal (pero sin aguarlo demasiado para que no pierda sabor).
- Retiramos del fuego, repartimos en cuencos que podamos tapar y cuando se enfríe lo metemos al frigorífico para el día siguiente. (También podemos tomarlo recién hecho en caliente).
- Si lo hemos refrigerado, a la hora de desayunarlo podemos tomarlo directamente frío del frigo (estará denso como un pudding) o darle un golpe de microondas para templarlo o calentarlo.
- Y, lo más importante, añadir la avellana tostada picada por encima justo antes de comerlo para que esté "crocanti" y no se reblandezca.
Notas
- Si el plátano no es suficiente para alcanzar el dulzor que os gusta, podéis añadir un par de dátiles troceados al cocer la avena.
- Y un truco extra es añadir unas gotitas de esencia de vainilla.