Porridge de avena con manzana, uvas y nueces
Ingredientes
- 160 gramos de copos de avena
- 2 manzanas
- 100 gramos de uvas sin pepitas
- 80 gamos de nueces
- Canela (opcional)
Elaboración paso a paso
- Lavamos las manzanas, les hacemos unos cortes en la superficie y las cocinamos en el microondas 8 minutos a máxima potencia.
- Mientras tanto ponemos a hidratar la avena colocándola en un cuenco y cubriéndola completamente con agua caliente. (También puede hacerse con leche o bebida vegetal)
- Cuando las manzanas estén cocinadas les quitamos el corazón y las echamos a un cazo.
- Añadimos a continuación la avena hidratada al cazo junto con la manzana y la canela (opcional), y removemos bien a fuego medio durante un par de minutos.
- Si vemos que se espesa mucho o el líquido se consume demasiado rápido podemos echar un poquito más de agua, leche o bebida vegetal (pero sin aguarlo demasiado para que no pierda sabor).
- Retiramos del fuego y repartimos en cuencos. Se pueden tapar y cuando se enfríen los metemos al frigorífico para tomar al día siguiente. (También podemos tomarlo recién hecho en caliente).
- Si lo hemos refrigerado, cuando vayamos a desayunarlo podemos tomarlo directamente frío del frigo (estará denso como un pudding) o darle un golpe de microondas para templarlo o calentarlo.
- Finalmente, a la hora de consumirlo colocamos por encima las uvas lavadas y cortadas por la mitad y las nueces.