Potaje de garbanzos y gambas al curry
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
- 1 cebolla grande
- 1/2 col blanca (berza o repollo)
- 200 gramos de gambas peladas (pueden ser congeladas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de curry amarillo
- Sal
Elaboración paso a paso
- Calentamos en el fondo de una olla (normal u olla a presión) el aceite y salteamos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal hasta que esté pochadita.
- Incorporamos las gambas peladas y le damos unas vueltas con la cebolla. Si eran gambas congeladas, las pasamos primero en un colador bajo el agua corriente del grifo para quitarles el exceso de salmuera.
- A continuación añadimos los garbanzos cocidos, el curry y lo removemos todo junto.
- Finalmente metemos la col lavada y cortada, un poco de agua (con 3 dedos en el fondo de la olla suele ser suficiente) y una pizca más de sal si es necesario.
- Ponemos la tapa a la olla y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que la col quede blandita. Vigiladlo para que el agua no se consuma completamente.
- En caso de hacerse en olla a presión, cerramos la olla y la ponemos en el fuego a máxima temperatura. En cuanto suba la válvula indicadora bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se cocine durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos apagamos el fuego y dejamos la olla encima con el calor residual hasta que pierda toda la presión y se pueda abrir.