Tortilla de patatas ligera (sin freír las patatas)
Ingredientes
- 800 gramos de patata
- 2 cebollas (grandes)
- 5 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal
Elaboración paso a paso
- Primero lavamos y pelamos la cebolla y las patatas.
- Después cortamos la cebolla en juliana y las patatas en dados.
- Colocamos las patatas en un cuenco apto para microondas, les añadimos dos cucharadas de aceite, sal y removemos bien.
- Cubrimos las patatas con un plato (o con una tapa para micro) y las cocinamos en el microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos en total. Las iremos sacando cada 4 minutos para darles unas vueltas y para ver si están hechas. Los últimos minutos las dejaremos SIN tapar.
- Mientras tanto, vamos pochando en una sartén la cebolla con una cucharada de aceite hasta que esté blandita y un poco doradita si nos gusta. Otra opción es cocinar la cebolla junto con la patata en el microondas (pero queda menos rica).
- Cuando las patatas estén bien cocinadas las incorporamos en la sartén junto con la cebolla pochada para darles unas vueltas a todo junto.
- En un bol añadimos los huevos y los batimos con un tenedor.
- A continuación juntamos los huevos batidos con la patata y la cebolla (puede ser en el bol o directamente en la sartén).
- Ya solo queda cuajar la tortilla en la sartén. Lo haremos primero por un lado, con el fuego alto (pero no al máximo) durante un par de minutos (hasta que empieza a coger consistencia y se despega del fondo fácilmente). Entonces le damos la vuelta (podemos ayudarnos con una tapa plana) y la dejamos un par de minutos más para que cuaje por el otro lado y listo.
- Yo he utilizado una sartén antiadherente de 28 cm para esta receta.
Video
Notas
- Es IMPRESCINDIBLE una buena sartén antiadherente.