Go Back

Arroz con calamares y setas en olla a presión

Tiempo de preparación20 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Comida real, Saludable
Raciones: 3
Autor: Miriam Ruiz (www.edyal.es/recetas)

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 450 gramos de setas variadas (pueden ser congeladas)
  • 200 gramos de judías verdes
  • 100 gramos de arroz redondo
  • 400 gramos de calamares o chipirones (pueden ser congelados)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 cucharadas de salsa de soja tamari

Elaboración paso a paso

  • Calentamos en el fondo de la olla el aceite y salteamos la cebolla hasta que esté un poco pochada.
  • A continuación añadimos los calamares y los rehogamos unos segundos. Si hemos usado calamares congelados podemos añadirlos directamente congelados, pasarlos por debajo del grifo con agua tibia, o descongelarlos con antelación en el frigorífico.
  • Echamos después el arroz, la salsa de soja y removemos todo junto.
  • Incorporamos las setas, las judías y 30 mL de agua. Si hemos usado una bolsa de setas congeladas podemos añadirlas congeladas directamente.
  • Cerramos la olla, ponemos el fuego al máximo y cuando suba el pitorro bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se cocine durante 7 minutos.
  • Pasados los 7 minutos apagamos el fuego y dejamos la olla encima de la vitrocerámica con el calor residual hasta que despresuriza y se puede abrir.
  • Al abrir la olla removemos todo y dejamos reposar unos minutos para que se termine de reabsorber el caldo antes de servir.

Notas

En el curso de olla a presión tenéis más consejos y recomendaciones para el uso seguro de este tipo de ollas y un montón de recetas ricas y rápidas para sacarle el máximo partido.